Recetas ligeras para compensar los excesos navideños

Recetas ligeras para compensar los excesos navideños

Todos estamos pensando en lo mismo: En recetas ligeras para compensar los excesos navideños. El primer mes del año viene lleno de nuevos propósitos y el de comer de forma saludable es un clásico.

Consigamos mantenerlo o no a lo largo del año, lo cierto es que en las primeras semanas es cuando solemos aplicarnos especialmente.

El cuerpo nos pide una tregua, y tratamos de buscar recetas ligeras para compensar los excesos navideños, las cenas, las copas, y las visitas a la bandeja a por un poco más de turrón.

El jengibre milagroso.

Empieza el día con una infusión de jengibre. Un vaso de agua de jengibre en ayunas tiene infinitos beneficios para la salud. Puedes añadirle un poco de limón, canela o menta… a tu gusto. 

El jengibre es uno de alimentos más eficaces para bajar peso: Regula los niveles de azúcar, acelera el metabolismo, reduce los niveles de colesterol y tiene efecto saciante.

Hierve un litro de agua con tres rodajas de la raíz, déjalo reposar y pásalo a una jarra bonita, tenlo a mano para continuar bebiendo durante el resto del día. 

Tiene un sabor muy peculiar, algo picante. Si te lo sirves en unos vasos de colores, unos vasos especiales, te sabrá mucho mejor.

Tómate unos tomates.

Cuando te entre el hambre a media mañana, lo ideal es saciarlo con una tostada de aguacate, o de tomates dulces como estos cherries que se pueden casi comer tal cual, como si se tratara de una fruta. El tomate es un potente antioxidante, con gran cantidad de vitamina C. ¿Cómo hacerlo?

Parte los tomatitos en dos mitades, tuesta un pan integral, frótalo con ajo, sala los tomates y colócalos boca abajo para que no resbalen en la tosta. Rocía con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sírvetelos en un plato bonito. Recuerda que se come con la vista! No dejes de pasar ni una sólo oportunidad para mimarte.

recetas saludables

Come coles.

Otro alimento rico en vitamina C. Las coles aportan mucha fibra e innumerables beneficios para la salud. Elige el brócoli, la coliflor, o las coles de Bruselas. Aprovecha que estas últimas están aun en temporada y prepáralas de mil maneras. Hervidas o al vapor es como conservan mejor sus propiedades. Aquí puedes verlas presentadas en el plato hondo Sand de la colección Sea and Sand de Bone and White.

Con 10 minutos de cocción es suficiente, puedes luego prepararlas de muchas formas:

  • Añade queso parmesano rallado.
  • Saltéalas con jamón y champiñones.
  • Rehogalas con ajo y cebolla para acompañar carne o pescado.
  • Haz una crema fina. Pochando previamente una cebolla y añadiendo una patata.

vajilla para recetas originales

Frutos secos entre horas

Los frutos secos son la mejor solución para comer sano entre horas. Almendras,  avellanas, pistachos, un puñado de nueces, o unos cacahuetes. Resultan saciantes y nos aportan fibra, proteína vegetal y sustancias muy beneficiosas como los flavonoides.

No recurras a las versiones fritas o saladas. Mejor naturales, sin tostar, tal cual.

Con ocho o diez unidades tenemos bastante para conseguir nuestro objetivo y no ingerir calorías en exceso. En la imagen tienes el snack perfecto, preséntalo en un plato como este, es de la colección Brawn Nature de Bone and White, siéntale a disfrutarlo y come lento.

frutos secos postre vajilla

Ensaladas para la cena

No es ningún descubrimiento que una buena ensalada es la opción perfecta para cuidarse a la hora de la cena. Sin embargo, con el paso de los días puede resultar aburrido encontrarse con el mismo plato de lechuga.

Vamos con alguna idea para que tu ensalada resulte más atractiva al tiempo que mejoramos su aporte nutritivo:

  • Introduce fruta como la manzana, el kiwi, el melón, o la piña.
  • Añade también algún fruto del bosque como moras, frambuesas o fresas.
  • No te olvides de incorporar frutos secos picados o en pequeños trozos como las nueces, los piñones, o las almendras.

No olvides servirla en un plato elegante para disfrutar el doble de tu ensalada completa y colorida.

plato hondo o bowl para ensalada

Las recetas ligeras no han de ser aburridas, con un poco de cuidado a la hora de presentarlas, haciéndolo con mimo y cariño, descubrirás una nueva forma de comer que puede ser el principio de una rutina de alimentación mucho más saludable.  


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario