KINTO JAPAN, desde Japón a tu mesa

KINTO JAPAN, desde Japón a tu mesa

Desde Japón a tu mesa llega Kinto Japan. En la mitología japonesa, la palabra Kinto representa una especie de nube voladora que nos puede transportar en cualquier momento y a cualquier lugar. Y lo cierto es que no hay nada más inspirador, algo que nos ayude a despegar del suelo, como una buena taza de café servida en un recipiente bello y armonioso.

Las colecciones de esta firma japonesa, una de las más prestigiosas de Japón, nos han enamorado. Kinto Japan busca la funcionalidad en sus diseños, basados en líneas sencillas, y destacando sobre todo en la meticulosidad y la perfección de la ejecución de todas y cada una de sus piezas.

Su formas orgánicas, colores suaves y texturas cálidas contribuyen a ayudarte a vivir toda una experiencia en torno al mundo del té y del café. Te mostramos nuestros favoritos:

SEPIA

SEPIA KINTO taza de café

 

El juego de café Sepia de Kinto Japan nos encanta por su diseño y la belleza de su color ámbar. Ideal para ambientes de estilo nórdico. Un conjunto de taza y plato de líneas rectas y elegante que destaca además por la comodidad de uso.

El asa ancha es muy funcional y a la a vez, por su tamaño y protagonismo, aporta carácter al conjunto. El vidrio se combina aquí con la madera de teca del plato creando una pareja perfecta. 

Las diferencias de veta y tono de cada uno de los platos confieren un valor singular a este juego de café que lo diferencia y lo hace único y especial.

 

CAST KINTO CAFE

CAST COLLECTION

Creado bajo el concepto de “diseño sin interferencias” las piezas de la colección Cast de Kinto Japan son tan sencillas como atractivas y bellas. El ángulo del mango de las tazas está pensado para facilitar su uso de forma que minoran la tensión en la muñeca en el momento de tomar la bebida, ya que tiene en cuenta el cambio del centro de gravedad.

Al mismo tiempo, el borde de la taza se extiende levemente hacia afuera para que con una pequeña inclinación la bebida fluya de forma suave.

El plato que acompaña a las tazas es en este caso de acero inoxidable, dotando de una elegante ligereza al conjunto.

Su proceso de fabricación, artesano, hace que el tamaño y la forma de las piezas de Cast puedan variar de una a otra. De nuevo, un punto a favor de la exclusividad que supone vestir con Cast el “coffee corner” de tu casa.

RIPPLE KINTO


RIPPLE


El diseño de taza Ripple, de Kinto Japan, es de suave porcelana y se adapta perfectamente a las manos cuando la sostienen. Está pensada para transmitir sosiego y tranquilidad, en el momento de tomar el té o el café. Su nombre alude a las ondas que se producen en el de forma cadente y sucesiva cuando una gota se precipita sobre un líquido.

Su contorno fue diseñado de forma artesana y tradicional en un torno de artesanos alfareros y su esmalte, con una delicada y sutil transparencia, varía en cada pieza. Se trata del efecto “yo-hen”; una transformación de color no intencionada que aparece en la cerámica y la porcelana después de la cocción en el horno.


OCT KINTO JAPAN


OCT COLLECION

OCT está disponible en blanco y también en negro, se identifica por su moderno diseño en forma octogonal. Esta colección realizada a mano en porcelana destaca por la simplicidad de sus líneas y su contorno tan singular.

La comodidad en el uso sigue siendo un punto fuerte de Kinto Japan también en esta colección. El asa de la taza parece afilada pero es muy cómoda de sostener y su borde es fino pero suave en la boca. 

Una colección ideal para tener a la vista formando parte de la decoración de un espacio de estilo “japandi” la última tendencia en el diseño de interiores que surge de la fusión de lo nórdico y lo japonés. Un estilo minimalista que está triunfando. 

Esta es nuestra selección de juegos de café o té de Kinto Japan, con cuál de todas te quedas?

OCT KINTO JAPAN


Older Post Newer Post

Leave a comment