5 Tipos de flores para tu mesa de primavera

5 Tipos de flores para tu mesa de primavera

Ven pensando en flores para tu mesa de primavera. Una mesa cobra vida si la vistes, además de con esa vajilla especial, tus cubiertos preferidos y unos vasos chulos, con un toque fresco como el que te dan unas flores o unas sencillas ramitas.

No siempre será necesario que acudas a comprar un ramo o centro, puedes aprovechar tus paseos por el campo para recolectar ramas, flores silvestres, o aromáticas, o recortar alguna de tus macetas o tu jardín.

Te dejamos 5 tipos de flores para tu mesa. O quizá podemos decir 5 ideas vegetales para una mesa primaveral, porque en un momento dado unas ramas bonitas pueden lucir en sobre el mantel igual de bien que cualquier flor.


centro de mesa flores azules

  • Ciclamen.
  • Si has tenido esta flor en tus jardineras o macetas, estará a punto de llegar al final de su época. El ciclamen es una flor de invierno, así que cortarlas ahora y llevarlas a un centro de mesa puede ser la mejor forma de sacarles el máximo partido. Puedes colocarlas junto con unas hojas de lavanda puedes formar un centro ideal. 


    centro de mesa de flores bonito


  • Hortensias.
  • Es la flor del verano pero en primavera ya puedes encontrarlas en los viveros y tiendas de jardinería. Las hortensias van cambiando de tamaño y de color hasta que en octubre se secan. Puedes usarlas desde junio pero es buena idea preservarlas, al final del verano, y así poder tener un centro en tonos más amarillentos u ocres que pueden funcionar muy bien en tu mesa. 

  • Flor blanca. 
  • Cualquier tipo de flor blanca es perfecta para vestir una mesa por su versatilidad. Las rosas son ideales, pero también los ranúnculos, las peonías o las anastasias que son muy económicas.

    La paniculata es una flor blanca muy pequeña que además de costar muy poco, se puede utilizar también una vez seca.

    centro de mesa flores blancas

    flores para una mesa bonita

  • El eucaliptus
  • No es una flor pero su aroma no tiene nada que envidiar al de muchas de ellas. También se puede utilizar una vez seco, dura muchísimo y es muy económico. Se puede utilizar solo o en combinación con alguna flor silvestre que hayamos podido recoger en algún paseo. 

    Combina muy bien con todo tipo de vajilla o textil, y es perfecto para ambiente nórdicos o más minimalistas.

    centro de mesa eucaliptus

  • El magnolio
  • La flor del magnolio es simplemente espectacular, pero sus hojas son también maravillosas para crear un estupendo centro de mesa. Duras y resistentes, las puedes guardar para más de una ocasión. De nuevo un son un comodín que se adaptará perfectamente a tu vajilla, o mantelería. 

    Tip/Consejo: Dejar una pequeña ramita, o flor sobre el plato de cada comensal aporta calidez y mucha personalidad a tu mesa. No dejes de hacerlo!


    centro de mesa flor del magnolio


    Older Post Newer Post


    1 comment
    • Unas ideas preciosas para decorar y alegrar los momentos felices para la familia. A nosotros también nos gusta dar buenos consejos a nuestros clientes enen La Tienda de las Flores

      La Tienda de las Flores on

    Leave a comment