Vajillas especiales para platos Nikkei

Vajillas especiales para platos Nikkei

Ve pensando en platos especiales para comida nikkei si quieres hacer una cena tematizada este verano en casa.

El delivery o el take away es el primer paso para consolidar la tendencia de cenas con amigos en casa. 

No dejaremos de ir a bares, terrazas y restaurantes, pero hemos descubierto que recibir y compartir nuestro espacio íntimo con los amigos tiene su encanto, además nos hemos puesto las pilas también en la cocina. 

Sea delivery, take away o una cena preparada por nosotros mismos, hay una comida que es tendencia y que sin duda luce mucho más en vajillas especiales: hablamos de la cocina Nikkei: tatakis, tiraditos, ceviches, tartares de pescado crudo, tempuras, … un estilo culinario que une ingredientes y elaboraciones de la comida peruana y la japonesa. 

1.- Tartar o tataki de bonito o salmón.

Es fácil hacerlos en casa; el tataki marinando unas horas el pescado con sal, azúcar y especias. El tataki marcando ligeramente el pescado en una plancha y aderezándolo con algas y salsas. Elige una vajilla que contraste resalte el tono vivo de un salmón laminado como por ejemplo la vajilla smoke black o alguna de las piezas de Riviera Green como su plato de aperitivo hortensia.

dudson evo jet

2.- Un ceviche fresco.

El ceviche es un plato bastante sencillo de preparar, solo se requiere marinar un pescado muy fresco (desde corvina hasta calamar o mariscos ) en lima. Tras dejarlo unas horas en zumo de lima, sal, ají amarillo (o guindilla roja), cilantro y cebolla morada, obtendremos esa mezcla de sabores tan especial y ese caldo que se llama “leche de tigre”. Al ceviche también se le añaden sabores dulces como la calabaza o el maíz. 

Nos lo imaginamos emplatado en una vajilla como Constellation cuyo bol es realmente apropiado para un plato como este, o en las piezas azules de Ocean.

denby hallo speckle contellation bone and white

3.- Tallarines salteados con soja.

El wok se ha puesto de moda y con él los platos en que, ya sea con carne o pescado, salteamos unos tallarines o fideos chinos con una mezcla de soja, miel y vinagre de arroz. Has pensado que no te van a saber igual si los emplatas bonito y con una vajilla adecuada?  Sandy nos parece una buena idea con sus tonos arenosos y los aros circulares que dibujan su perfil.

sandy dudson vajilla

4.- Sushi.

Hace Sushi en casa son palabras mayores, pero reconoce que lo has pedido más de una vez para disfrutarlo tranquilamente en casa sin tener que salir. Cualquiera de las vajillas especiales que hemos visto hasta ahora son una buena opción. Pero nos encanta Barro por sus líneas orgánicas, su aire artesanal, y sus bordes de terracota que uno puede imaginar perfectamente sentado en el suelo de un ryokan.

barro bone and white

barro bone and white

5.- Tempuras.

Las tempuras son ideales para aperitivos o copas en casa. De nuevo, cualquiera de los anteriores platos especiales para comida nikkei serían adecuados. Sin embargo nos encanta este conjunto de boles de la colección de vajilla Costa Nova, Novaya sea en blanco o en turquesa, o ambos combiados, porque son recogidos y se pueden colocar en conjunto para que cada cual vaya eligiendo las diferentes variedades de tempura, de gambas o vegetales, y también para contener la salsa de soja que habitualmente las acompaña.

costa nova nova white


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario