Emplatar en casa; Disfruta el Delivery.

Emplatar en casa; Disfruta el Delivery.

En tiempos de delivery…. toca emplatar en casa. Después de semanas de confinamiento hemos incorporado nuevas costumbres y hemos desarrollado nuevos hábitos a la hora de disfrutar de nuestras tapas o platos favoritos. 

Hemos descubierto el takeaway y el delivery que, al menos por un tiempo, parecen haber llegado para quedarse. 

Nuestros bares y restaurantes amigos se han puesto las pilas y han comenzado a ofrecer la posibilidad de consumir en nuestra casa algunas de sus elaboraciones más populares, o demandadas. 

No cabe duda que lo han hecho pensando en aquellos platos que tienen mejor posibilidad de viajar del establecimiento a los hogares, seleccionando de entre su carta lo más apropiado para ser consumido de esta manera. 

En el terreno del packaging han cuidado los recipientes, tanto desde el punto de vista funcional como estético. Y las bolsas para el envío también tienen su estética y el sello de local. 

Una vez han cumplido con su parte es cuando nos toca a nosotros emplatar en casa. Por que claramente lo suyo es tratar de que la experiencia sea acorde con nuestras expectativas: disfrutar de la comida como si estuviéramos en el propio restaurante.

Delivery Goxo

Estos son los escenarios más comunes:

1.- Nuestras tapas favoritas del bar de siempre.

Croquetas, calamares, unas bravas o un pincho de tortilla. Algo sencillo pero que no podemos, ni nos planteamos, reproducir en casa. No porque no seamos capaces de prepararlos nosotros mismos sino simplemente porque no nos va a saber igual.

Esa salsa picante cuya fórmula no podemos imitar o esa tortilla de patata que no se parece a ninguna otra que hayamos probado nunca, o simplemente el placer de que nos lo preparen nos lleva a pedir estas cosas sencillas pero que nos dan la felicidad, nos impulsa a consumir delivery.

Vas a picar directamente de la bandeja térmica? No te lo aconsejamos. Y si lo haces prueba en la siguiente a emplatar en casa y notarás la gran diferencia! Nosotros te ayudamos!

Para croquetas, calamares o bravas elige un bol estiloso como el Organic de Natural Brown, o alguna de las piezas de Sea Creatures de Bone and White.

Bowl Harvest Natural Dudson

bol cuencos costa nova

2.- Platos y raciones de nuestro restaurante favorito.

Si vemos importante emplatar en casa nuestro pedido del bar o tasca de siempre, es fundamental hacerlo cuando se trata de primeros y segundos platos que encargamos a ese restaurante amigo al que hemos acudido tantas y tantas veces. 

Plato Ocean Bone and White

vajilla porcelana francesa Pillivuyt teak

3.- La estrella Michelín en casa.

Estrellas Michelín como DiverXO con GOxo, Rodrigo de la Calle con su nueva marca “Verdelivery”, Punto MX, o Quique Dacosta con el QDelivery, para sus restaurantes sin estrella pero con su sello, se han apuntado también a este sistema.

Por nuestra parte en estos casos deberíamos tomarnos aun más en serio el “emplatar en casa”.  Poner una mesa completa y bonita. Sacar una vajilla especial, copas y vasos modernos para trasladar a casa una experiencia lo más satisfactoria posible y estar a la altura de los platos que vamos a degustar.

Nos gusta la idea de combinar vajillas como Carrara con Sea and Sand e incorporar una cubertería elegante como Cutipol Goa Gold, que los fans de Quique Dacosta reconocerán enseguida.

No se concibe tomar unos entrantes con cierta elaboración y un principal en su envase desechable, por muy cuidado que este sea el packaging. No estamos en la oficina con el tupper; estamos en casa y tenemos recursos para preparar la comida de forma más apetecible así que lo suyo es hacerlo y disfrutar así al máximo de nuestro menú a domicilio. 

Si lo hemos encargado pensando en recibir gente, por supuesto hay que pensar en emplatar bonito. Así lo hemos hecho con el plato Ocean y el plato Teak, que es su tamaño postre son ideales para entrantes.

Aunque no cabe duda que sería ideal que nuestra vajilla se adaptara también al estilo del restaurante en cuestión de modo que si estamos ante un local más ético tengamos recursos para reproducir ese mismo ambiente en casa emplatando en piezas más adaptadas a ese estilo que además nos pueden resultar muy combinables en otras ocasiones y cenas con amigos.

vajilla carrara vista alegre

La lista de restaurantes que han empezado a hacer delivery es larga y surgen proyectos a “Cuatromanos” como el de Paco Roncero y Ramón Freixa, que en colaboración con Uber Eats han lanzado el 14 de mayo una carta de snacks creativos e icónicos de estos chefs bi estrellados.

Un truco para acabar: Si te resulta complicado emplatar los postres que normalmente nos van a entregar un tarro o recipiente ya montados, una buena solución puede ser el colocarlo sobre un plato original o moderno como lo es el postre de Granite que le dará ese punto que necesitas para sentirte como en un restaurante en tu propia casa.

 vajilla concrete Dudson


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario