Vajilla Mosaic Green: paciencia y esperanza

Vajilla Mosaic Green: paciencia y esperanza

Las vajillas especiales, como lo es la Vajilla Mosaic Green tienen tras de sí en su proceso de diseño y creación, una historia o un motivo por el cual se han realizado de esa manera y no de otra, con esa textura y no con otra.

Son tiempos estos en que la paciencia y la esperanza se han convertido en valores al alza. Una virtud y una actitud más necesarias ahora que nunca para superar y vencer esta situación sin precedentes y en la que cada uno tenemos nuestras propias circunstancias que la pueden hacer o no todavía más complicada.

Preparaba un pedido esta mañana, en concreto de Mosaic Green, y pensaba justo en esa cualidad de la paciencia, el tesón y la disciplina que precisaba este arte antiguo de la creación de mosaicos que data de los tiempos de los romanos.

Vajilla Dudson Terrazo / Mosaico

Superficies de diferentes tamaños, algunas monumentales, realizadas a base de infinitas piezas pequeñas. Y ese arte que inspiró la creación de esta vajilla, parecía una insinuación, una clave…. Ten paciencia, trabaja duro, sigue construyendo.

Involuntariamente, el verde de aquel plato hondo Mosaic Green, que tenía entre las manos, me había hecho además reparar en el tópico del color de la esperanza: El verde. 

Estamos meditando más que nunca, pensando más que nunca, viviendo con más intensidad que nunca y las cosas cotidianas toman el mayor protagonismo. Vemos en donde antes no reparábamos, lo que era invisible o pasaba desapercibido.

Como ese mensaje que se me había presentado de forma intangible, como algo inaudito e irreal: trabaja y confía.

vajillas dudson para restauración verde Mosaico Terrazo

Esta anécdota, vivida un día de trabajo en condiciones realmente excepcionales, se une a la realidad de constatar que sois muchos quienes seguís manteniendo la ilusión de  vestir una mesa, como imagino os seguís vistiendo y arreglando para estar en casa. 

Dicen que hemos pasado de preocuparnos por hacer acopio de los bienes de primera necesidad para pasar a ocuparnos de “alimentar” pequeñas ilusiones para el día a día enclaustrados. 

Que las compras de detalles especiales han aparecido de pronto como nuevos hábitos a los que este confinamiento nos ha llevado…

Hemos caído en la cuenta de que las pequeñas cosas, los pequeños placeres, importan ahora más que nunca y de que toman formas inusuales…. como una bandeja de quesos locales, la impresión de un álbum de fotos en familia o un mantel para la terraza…. con vistas a la calle!

vajilla dudson mosaico grey

Creo a partir de hoy voy a mirar de otra forma nuestra vajilla Mosaic. Creo además que celebraré nuestra primera comida con amigos sentados juntos en la misma mesa, con esta vajilla de la esperanza y la paciencia: Mosaic Green. 

Una vajilla hecha artesanalmente en Inglaterra en la que cada plato es único y distinto a los demás. Pequeños detalles que quizás antes no valorábamos de igual manera.

vajilla dudson terrazo verde


Publicación más antigua Publicación más reciente