Conociendo a Carmen Osorio: No soy una Drama Mamá

Conociendo a Carmen Osorio: No soy una Drama Mamá

Carmen Osorio está detrás de una de las cuentas con más éxito en la comunidad de madres jóvenes en Instagram: nosoyunadramama. Es madre de cinco; cuatro en la tierra y una en el cielo. Su mayor tiene nueve y van descendiendo en edad hasta llegar a Aurora, su “bebé arcoíris”, que ya tiene un año y que ahora es la salsa y la alegría de la casa, también en días de confinamiento.

El éxito de esta asturiana de 36 años radica en su gran empatía, su alegría, su optimismo y energía desbordantes, su capacidad de ver el lado bueno de la vida y su forma de contarlo, tan veraz y cercana. 

Y es que los seguidores de Carmen ven en ella mucho más que una cuenta en la que aprender sobre el día a día de una madre joven y moderna, porque encuentran … una amiga.

No soy una dramama

1.- En estos días de confinamiento la capacidad de adaptación, de saber encajar las cosas cuando vienen torcidas, es algo esencial para seguir adelante como lo es también para todo en la vida. Tú tienes una reconocida habilidad para ver el lado bueno de la vida. De dónde viene ese carácter tan positivo. ¿Se nace o se hace? 

No sabría decirte si uno nace o se hace optimista. Siempre lo he sido, así que no sé si ha sido a raíz de un aprendizaje, si me lo ha dado mi entorno en casa, o es algo innato. Pero tengo claro que en la vida siempre van a venir cosas no deseadas, o no como queríamos, eso es inevitable. Cuando asumes que estas cosas van a llegar, van a pasar, la actitud más saludable ante lo malo es aceptar y seguir para adelante y cuando llega lo bueno …. A disfrutarlo al máximo!

2.- Familia numerosa, mucho tiempo con los niños en casa en estos días; 4 chicos y un torbellino de niña, que es el alma de la fiesta y tiene cargada a tope la batería. ¿Cuál es la clave para tener la situación bajo control y no perder los nervios?

Los niños han de tener claro que que cumplir con sus obligaciones; alguna tarea en casa, lo deberes del cole, pero creo que es importante ser flexibles.

La cuarentena nos ha pillado en medio del traslado a una nueva casa en la que nos hubiéramos instalado estos días. Así que la estamos pasando en la de mis padres que por suerte cuenta con un jardín en donde juegan los niños.

Si esto me hubiera pillado hace un mes en el piso en el que vivíamos no hubiera dudado en coger una de las habitaciones y adecuarla a estas circunstancias. 

Mis hijos hacen mucho deporte, juegan mucho al fútbol y queman mucha energía. Dejarles sin eso hubiera sido complejo así que apartando muebles, y organizando el espacio, les hubiera dejado jugar a la pelota en una habitación. Algo impensable en otra situación.

Está claro que hay que mantener unas rutinas pero hay que tener una mayor flexibilidad que la que teníamos antes.

Carmen Osorio

3.- Estos semanas parece que todos nos hemos vuelto locos con la cocina. Las redes sociales son testigo de este fenómeno. ¿Cocináis en casa? ¿Os atrevéis a hacerlo todos juntos en familia?

La verdad es que no nos gusta cocinar en casa (ríe) Cocinamos por que hay que comer, la mayoría de las veces lo hago yo, otras mi marido, pero aun no nos hemos visto cocinando todos juntos ni mucho menos. 

Estos días tengo la gran suerte de que cocinan mis padres; mi padre o mi madre. Es para mí de gran ayuda ya que por las mañanas al estar todos los niños en casa y tener que atender a los mayores, con sus deberes o sus juegos y a la pequeña que va a otro ritmo, apenas me queda tiempo.

4.- ¿Cuál sería tu mesa ideal?

Es complicado. Se pueden dar circunstancias muy distintas que nos hagan disfrutar de mesas muy apetecibles; la cena en pareja, el picnic con niños, la mesa con invitados en casa…. Es difícil elegir.

Lo que está claro que es que ahora mismo mi vida gira entorno a la mesa en familia todos juntos! Esa es también una mesa bonita.

5.-  ¿Qué es lo que buscas a la hora de elegir una vajilla?

Soy una persona clásica para casi todo. Mucha gente asocia lo clásico a lo recargado pero no es ese mi caso; soy clásica pero sencilla. 

Me pasa con todo, incluso a la hora de elegir los nombres de mis hijos, su ropa o la mía. Con las vajillas igual, me gusta la línea clásica pero sin demasiados adornos. Me gusta lo simple, lo sencillo.

carmen osorio no soy una dramama

Elegir el plato que representa a Carmen Osorio no es difícil. Si Carmen fuera una de nuestras vajillas sería Blue Lights. Una vajilla clásica y joven a la vez, que destaca por ser la más versátil de nuestras colecciones. Blue Lights tiene una gama de tonalidades azules que le permiten acoplarse a la perfección a diferentes tipos de circunstancias y ambientes y formar un conjunto armonioso. 

vajilla denby studio blue 

bowls vajilla studio Blue denby para bone and white


Publicación más antigua Publicación más reciente