La mesa de Navidad, 5 estilos para triunfar!

La mesa de Navidad, 5 estilos para triunfar!

Que la mesa de Navidad es un asunto en el que ponemos año tras año cada vez más interés e ilusión es una realidad. Tenemos a nuestro alcance muchos más recursos decorativos que nuestros padres y abuelos para recrear en nuestro comedor una mesa navideña de cine. Y lo decimos de forma literal!

Hemos admirado siempre esas mesas de las películas americanas, con amplias cocinas y magníficos salones, en donde lucen espléndidos árboles con vistosas luces y guirnaldas. Ahora, tenemos un sinfín de posibilidades a precios muy asequibles. Textiles, accesorios, y todo tipo de adornos para que cada uno escoja el estilo con el que se identifica más. ¿Cuál es el tuyo?

1.-Oh Dulce Navidad! 

Las mesas Pinterest de colores suaves y empolvados son perfectas para ambientes jóvenes y decoraciones en tonos blancos, con espacios abiertos. Son mesas en tonos pasteles con detalles decorativos discretos pero no por ello menos navideños. Triunfa el cristal, el plata y el blanco. Se trata de crear un ambiente tierno y absolutamente dulce. La vajilla Nova Turquoise es perfecta para este tipo de mesas en las que no deben faltar ramas o elementos vegetales también discretos pero muy invernales.

Cubiertos Cutipol Ebony y vasos Textures Olive Green.


vajilla Nova Costa Nova


2.- Elegancia contemporánea.

El buen gusto llevado a una mesa de Navidad. Hablamos de mesas con personalidad y estilo propio en el que se identifica a la perfección el espíritu navideño en su conjunto, pero cuyos elementos por sí mismos podrían formar parte, por separado, de cualquier otra tipo de mesa. Lo vemos aquí, con esta preciosa vajilla Riviera Green que bien puede imaginarse en un jardín en verano, pero que luce espléndida junto con los cubiertos Cutipol Goa Gold y los vasos Impressions. Piezas que se pueden colocar en mesas de celebración, o incluso momentos informales en cualquier otro momento del año. De nuevo unos toques de pino y maderas aportan el calor propio de esta época del año.

vajilla Riviera Costa Nova

3.- Sofisticación máxima.

La colección Carrara es la protagonista de nuestra mesa mas wow!. En este tipo de mesas en las que no puede falta el negro, el oro o la plata el exceso no solo está permitido si no que es el objetivo. Las plumas blancas, el efecto mármol, los elementos vegetales en oro y los detalles de cristal, que recuerdan a las piedras preciosas, son la clave del éxito para componer un ambiente super chic. Son mesas para invitados con lentejuelas y smoking negro.

vajilla carrara vista alegre

4.- Clásico fresh.

Se busca conseguir el efecto de una mesa tradicional, con toques elegantes, como las texturas y dibujos del plato de pan Crystal, o los bordes tan característicos de la vajilla Sea and Sand en su planto hondo y postre. Cubiertos también clásicos pero con un twist que los hacen más jóvenes y actuales. De nuevo se busca no arriesgar con cristalería moderna pero incorporamos un toque fresco con elementos como los vasos Glacier.

Los tonos claros y luminosos, compatibles con el estilo de decoración nórdica actual.

Vajilla Sea and Sand Bone and White

5.- El calor de lo tradicional.

Hay quien no contempla la posibilidad de sentarse en una mesa de Navidad en donde no esté presente el color rojo o el verde pino. Aquí lo vemos en la servilleta de cuadros, en el centro de mesa y los vasos. Los tonos marrones, como la leña, aportan calor y confort, los vemos en los cubiertos y en alguna pieza accesoria. Se ha elegido una vajilla que recuerda a aquellas de peltre de nuestras abuelas, Blue Edge, para crear un ambiente entrañable, de cuento, de Navidad de siempre trasladada a la actualidad. Cubiertos Tortue de Sabre Paris.

vajilla Beja Cossta Nova

El mix, también es una opción perfecta para los clásicos que quieren no obstante dar un toque de contemporaneidad al conjunto. Aquí lo vemos en la combinación de Natural Brown con los cubiertos Cutipol.

vajilla Natural Brown


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario