Te contamos como decorar una mesa en Halloween porque esta esta celebración, que ya hemos incorporado a nuestro calendario de fiestas y eventos, es una ocasión perfecta para reunirte con los amigos y hacer una cena especial.
Hay muchas recetas especiales para Halloween:
- Momias enrollando tiras de queso en salchichas.
- Dedos, también de salchichas, con uñas del almendras y su kétchup sangriento.
- Nachos en forma de murciélagos.
- Arañas de galleta Oreo.
- Tumbas de brownie con su lápida de galleta….
Todo ello servido y presentado en un ambiente acorde, con todo tipo de decoraciones y por supuesto calabazas.
Lo anterior es perfecto si hay niños en casa… para los más mayores la cosa cambia. Nos encanta el blanco y negro, los dorados, el cristal y la plata.
Y como menú algo más apropiado para paladares más exigentes y a la vez con su toque truculento como por ejemplo una ración de carne cruda… o lo que es lo mismo un buen jamón ibérico de bellota!
Te traemos estas ideas con las que seguro vas a triunfar en tu cena tematizada y terroríficamente estilosa.
1.- Elige una superficie oscura, o coloca un mantel negro. Puedes adquirir una tela gruesa por metros que no precise remates ni costura. Será tu fondo perfecto para colocar luego tu vajilla especial.
2.- Piensa en platos blancos, o con vetas de mármol. También nos gustan con filo dorado como Carrara, o con relieves y formas orgánicas como Teak. Qué te parece si además colocamos una araña sobre cada uno de ellos? Otra idea bien fácil es recurrir a una pequeña ramita de árbol desnuda; aporta un punto natural y muy original.
3.- Llena parte central de la mesa con velas. Puedes rodearlas de nuevo con ramas finas y oscuras. No es necesario que coloques candelabros, aunque le daría un punto increíble, puedes sustituirlos por cualquier otro soporte. Si es dorado o métalico estupendo. El cristal en cualquiera de sus versiones nos encanta!
4.- Los vasos también son importantes, el color morado o el azul noche pueden quedarán genial junto a tus copas de vino.
5.- Puedes utilizar servilletas blancas, como la vajilla, o negras de papel ¡
6.- Los cubiertos dorados o con mango negro son perfectos. Los primeros aportan ese toque de sofisticación que buscamos para una noche misteriosa. Qué te parecen los de Cutipol Goa?
7.- Decora la estancia con telas de araña, murciélagos, calaveras… si te atreves intégralos en la mesa. Fija un dress code también en blanco y negro para que todos aporten esa sofisticación que buscamos en el ambiente.
Ah! Y no te olvides de jugar al truco o trato con tus invitados. No tienes por qué repartir caramelos. Invéntate la forma de que se ganen su postre que puede ser un queso con vetas de trufa o terroríficas manchas de moho azul!
Toma buena nota de estas pistas y ve pensando quienes serán los convocados. Cítales con una tarjeta personalizada vía mail y empieza a prepararlo todo disfrutando de cada detalle.
Decorar una mesa en Halloween puede convertirse en un divertido reto. Seguro que lo haces de miedo!