Escoger los vasos según el estilo de la mesa es algo importante si se quiere conseguir un resultado coherente y atractivo.
Antes de renovar tus vasos, tienes que tener en cuenta que no debes cometer el error de lanzarte a por esos que te han llamado la atención, que te han gustado y te parecen ideales. Ten en cuenta que los vasos los vas a utilizar en un contexto, con una vajilla o vajillas concretas, sobre unos textiles de un determinado tono o color y en un ambiente específico.
Puedes comprar unos vasos para servir agua o un refresco en un momento dado, pero lo lógico es que si te decantas por vasos especiales, por vasos de calidad, puedas jugar con ellos y utilizarlos en diferentes ocasiones; cenas, almuerzos, aperitivos.
Hay vasos cuyo estilo es muy definido y te pueden condicionar a la hora de vestir tu mesa. Si son demasiado elegantes quizá no te encajen del todo bien en una mesa minimalista, de estilo nórdico o vanguardista. Aunque en ocasiones hay mezclas por las uno nunca apostaría y que luego resultan genial.
¿Cuál es tu estilo?
1.-Vasos para mesas elegantes.
En las mesas elegantes, pensadas para ocasiones importantes, celebraciones, o invitados especiales, no debes dejar de pensar en escoger unos vasos acordes con el resto de elementos que van a vestir la mesa. Unos vasos de cristal transparente pueden ser ideales pues combinan a la perfección con las vajillas clásicas. Busca aquellos que tienen relieves o texturas, o decoraciones que los hacen especiales, para que luzcan y acompañen a los platos y cubiertos elegidos. Si además son de un cristal super fino, como el modelo Quattro Stagioni, el éxito está asegurado.
2.-Vasos para mesas informales.
En las mesas informales, la mesa del día a día, puedes permitirte elegir el vaso que prefieras, pero te aconsejamos que sea un diseño duradero y que no te canse. Puedes optar por vasos transparentes o mezclarlos con vasos de un color que encaje con tu vajilla o la decoración de tu cocina o comedor. Qué te parece el modelo Pikes?
3.-Vasos para mesas modernas.
En las casas más actuales, con decoración moderna, las mesas son más ligeras y las vajillas, cuberterías y vasos deben ir acordes y transmitir la misma sensación para integrarse de forma coherente en el conjunto.
Elegir los vasos adecuados, darles su espacio, es importante. No te conformes con cualquier cosa, y ponle la misma ilusión que a otros elementos de tu hogar.
Todos los vasos de nuestra tienda online encajan bien en las mesas modernas, porque son actuales y de diseños que son tendencia.
Incluso el vaso Punk ideal para cócteles, puede ser un perfecto vaso de agua en una mesa joven y desenfadada.
4.-Vasos para mesas clásicas.
Quizá seas de gustos más clásicos y prefieras vestir la mesa de forma tradicional, o podríamos decir también… atemporal. Esa mesa que sigue vigente con el paso del tiempo sin que nada desentone. Es la ventaja de lo clásico.
En este caso iremos a vasos transparentes, sin color. Nos gusta la colección Textures, hecha en vidrio soplado a mano, porque es discreta a la vez que es actual. Encaja por tanto en mesas con vajillas clásicas, en ambientes más tradicionales y al mismo tiempo aporta un toque de frescura y originalidad.
5.-Vasos para mesas de fiesta.
Hay ocasiones en que lo llamativo o lo singular está llamado a la mesa. En las mesas de fiesta apostamos por el color, las formas, las texturas especiales… atributos que pueden encontrar en vasos como el modelo Impressions Acid Green. Si te gusta recibir y hacer fiestas en casa puedes darte el capricho de hacerte con vasos más extravagantes y atrevidos. Pueden ser incluso la pieza clave para dar el toque que necesitas si no dispones de una vajilla suficientemente festiva. Los vasos y otros accesorios sobre la mesa pueden ser justo lo que necesitas para crear el ambiente que necesitas.