Las vajillas negras aportan un indudable punto de sofisticación y elegancia en cualquier mesa. Desde el boom de la decoración industrial se han ido haciendo un hueco en las mesas de los restaurantes más cosmopolitas, y a día de hoy siguen siendo tendencia.
¿Por qué nos gustan las vajillas negras?
- El color negro es un color elegante y en combinación con unos cubiertos dorados, como el modelo Goa Black Gold de Cutipol, puede resultar realmente especial. Todo un acierto para las mesas más chic.
- El color negro es también joven y desenfadado, perfecto para mesas sin mantel con sillas de hierro y suelos de cemento. Acompañado de vasos ámbar y cubiertos de cobre, resulta un color perfecto para espacios a los que se quiere dotar de un cierto aire industrial.
- Las vajillas negras son un contrapunto perfecto para emplatados con predominio de los colores blancos como es el caso de los risottos, los ajoblancos y los helados de tonos claros.
- Perfectas también para resaltar los tonos vivos: como los naranjas, amarillos, los fucsias y verdes como los del cilantro. Un color, el negro, ideal para la cocina mexicana.
- Las vajillas negras son también un recurso a tener en cuenta en ocasiones concretas como la Navidad u otros eventos a lo largo del año en donde el color negro tiene un marcado protagonismo.
1.- Smoke Black de Dudson.
Fabricada en Inglaterra de forma artesanal, nos gusta por su durabilidad y resistencia. Una colección elegante y urbana, con un claro estilo industrial inspirado en la década de los años 50.
2.- Arborescence de Revol.
Una colección de platos y cuencos inspirados por la naturaleza. Cada pieza tiene un borde que se asemeja al acabado natural de la madera. Fabricada a mano, su textura es única. El color regaliz con su sutil acabado mate, es nuestro favorito.
3.- Roda de Costa Nova.
Roda es una vajilla moderna elegante, de líneas sencillas y orgánicas con un precioso acabado. Un básico que nunca pasará de moda.
4.- Takumi de Pordamsa.
Toda una alusión a la cultura japonesa en la que ser maestro Takumi supone haber alcanzado el más alto nivel en lo referente a lo artesano. Esta vajilla negra está fabricada en vidrio artesanal y su diseño la hace apta para una gran diversidad de emplatados.
5.- Notos de Costa Nova.
La colección Notos lleva la firma del diseñador alemán Carsten Gollnick y se inspira en los contrastes de color y estructuras de la costa atlántica portuguesa. Su forma, su textura y sus líneas puras, caracterizan estas preciosas piezas negras perfectas para servir pescados y frutos de mar.
Las vajillas negras son un recurso muy versátil, un soporte ideal para una gran variedad de elaboraciones, y un marco perfecto para destacar los emplatados más especiales a lo largo de un menú.