Vajilla y cubiertos para Sushi en casa

Vajilla y cubiertos para Sushi en casa

Si no tienes vajilla y cubiertos para sushi en casa puede que haya llegado el momento en que te plantees incorporar este tipo de piezas para disfrutar del sushi en casa como si estuvieras en un restaurante, y ofrecer una velada agradable a tus amigos.

En Bone and White encontrarás piezas versátiles que puedes utilizar para servir sushi, con un diseño perfectamente compatible con otro tipo de comida. Pensamos en vajillas que se puedan adaptar a cada uno de los distintos momentos que vivas en torno a la mesa.

Vajilla Barro


¿Pero qué vajilla y utensilios necesitas?

Las piezas de sushi suelen sacarse muchas veces en una bandeja al centro. El sushi es perfecto para disfrutar en compañía y para compartir. Lo ideal es poder probar diferentes tipos para variar y así no repetir. El sushi es un tipo de comida que admite muchas combinaciones de ingredientes y pescados distintos.

Eso supone empezar por proporcionar a cada comensal un pequeño plato en el que apoyar la pieza de sushi que elija. Así que empezaremos por:

1.- Un plato pequeño, que puede ser redondo o rectangular como el de Blue Edge. Nos gusta también el plato de aperitivo de la colección Barro y el de Teak White.

Vajilla Teak White

2.- También vas a necesitar un pequeño recipiente o bol mini para contener la soja que acompaña al sushi.

Vajilla Beja o Blue Edge

3.- El plato principal que contiene las piezas de sushi  para repartir suele ser más bien rectangular. En uno de sus lados se coloca el jengibre (para limpiar la boca entre pieza y pieza) y el wasabi. También puede ser ovalado o redondo. El caso es que el sushi pueda colocarse de forma vistosa y atractiva.

4.- Las vajillas blancas o neutras, son perfectas para que los colores del sushi, los nigiris o los makis destaquen y luzcan en la mesa.

5.- Necesitarás palillos, los de Cutipol nos encantan, pero no olvides ofrecer a tus comensales la opción de utilizar cubiertos tradicionales. El modelo Ebony encaja fenomenal con este tipo de comida. Te parecerá curioso, pero la manera más auténtica y tradicional de comer sushi es… con los dedos.

Palillos chinos Goa Cutipol

6.- Muchas veces se sirve una sopa o ramen en la misma velada. Piensa en algún recipiente que sea adecuado para ella. Nos sigue pareciendo estupendo el bol de la colección Barro.

7.- Para los más puritas y aficionados a la cocina japonesa el té no puede faltar para terminar la cena. El juego de té Ripple es perfecto para combinarlo con la línea de vajilla que te hemos sugerido.


Ripple Kinto Japan Tazas


Es interesante contar con varias tipos de platillos individuales para poder renovarlos a medida que ser van manchado. Este detalle es algo que un buen anfitrión siempre tiene en cuenta.

De la misma manera, necesitas varios platos o fuentes al centro que de nuevo pueden ser iguales o ir cambiando a lo largo de la comida o cena, para enriquecer la puesta en escena y generar una mejor experiencia en torno a la mesa.

Contar hoy día en nuestra casa con una vajilla y cubiertos apropiados para sushi… es algo que poco a poco se va imponiendo. Lo tienes ya previsto?


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario