¿Cuántas piezas debe tener mi vajilla de casa?

¿Cuántas piezas debe tener mi vajilla de casa?

¿Cuántas piezas debe tener mi vajilla de casa? Buena pregunta. Los hogares actuales representan un gran abanico de posibilidades y circunstancias, aunque lo más común en nuestro país son aquellos en los que viven entre dos y cuatro personas. 

Por otra parte, y al margen de lo anterior, cada vez nos gusta más recibir y organizar cenas o comidas para amigos y familia. Es por eso que a la hora de comprar una vajilla no hay que pensar solo en las necesidades del día a día, sino también en las necesidades de otras situaciones que se pueden presentar como pequeñas celebraciones, cenas, o eventos para los cuales debemos estar preparados.

Entonces, ¿Cuántas piezas debe tener mi vajilla de casa?:

  • Las vajillas de 24 piezas suelen incluir: 8 piezas platos llanos, 8 platos hondos o cuencos y 8 platos de postre. Encajan muy bien para cuando hablamos de 4 comensales ya que en ocasiones vamos a necesitar utilizar 2 llanos o 2 postres por persona.
  • Las vajillas de 18 piezas son un mínimo: 6 llanos, 6 hondos y 6 postres. Pueden ser suficientes para parejas, mesas con dos ó tres comensales, o cuando alguien vive solo.

Vajilla Dudson

Como escoger tu vajilla

 


Sea cual sea tu caso debes tener en cuenta dos factores: 

  • Elegir el número de piezas exactas que crees que necesitas puede ser un error ya que con el paso del tiempo y el uso lo más probable es que pierdas alguna y es importante tener más para reponer.
  • Como comentábamos al principio has de tener en cuenta el factor “invitados” ya que es posible que te encuentres en una situación en la que seáis más de los habituales en la mesa. Quizá ahora no entre dentro de tus hábitos o costumbres, pero una vajilla debería durarte mucho tiempo y con el tiempo puede que esos hábitos o forma de vida varíen.

Vajillas que se venden por unidades: La solución perfecta:

A la hora de escoger una vajilla para la casa lo ideal nos parece recurrir a aquellas firmas que te permiten comprar vajillas por unidades. De esta forma puedes sumar más piezas, las que consideres que necesitas, sin tener que obligarte a comprar un número exacto de platos, o doblar los sets.

Es decir que si una vajilla de 24 piezas se te queda corta, no hace falta que compres 48, sino que puedes añadir algún servicio más. Adquirir un mayor número de unas piezas que de otras según tus necesidades; por ejemplo más llanos, o más postres etc…


Vajillas originales


Bone and White es una firma muy flexible en este aspecto ya que puedes comprar un set y completarlo con piezas sueltas de la misma colección. Así que cuando te hagas la pregunta de cuántas piezas debe tener mi vajilla en casa…. Piensa y considera todo lo anterior, y luego navega en la shop de esta marca que aglutina vajillas de diferentes estilos y diseños y en la que vas a encontrar una solución perfecta para tu hogar.


Publicación más antigua