5 ideas para colocar velas en la mesa

5 ideas para colocar velas en la mesa

Hoy te traemos 5 ideas para colocar velas en la mesa, y es que con la llegada del verano las cenas al aire libre, en la terraza, en el jardín se vuelven mágicas con veladas interminables a la luz de las velas.

A la hora de colocarlas hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno es el decorativo; tratar de que el conjunto quede estético, que el material elegido como soporte; cristal, cerámica, hierro… encaje con el estilo de decoración de nuestro espacio. Otro es el aspecto práctico; hay que pensar en el hueco que vamos a necesitar para colocar bandejas o platos en el centro.

5 ideas para colocar velas en la mesa:

1.- En soportes pequeños o velones grandes.

Lo clásico es hacerse con pequeños soportes para velas, hay muchísimos modelos, y disponerlos en hilera recorriendo el centro de la mesa de uno a otro lado. Si son pequeños y bajos la ventaja principal es que no va a interferir en la visión del comensal de enfrente y tendremos más flexibilidad para recolocarlos si necesitamos espacio para colocar fuentes o bandejas.

La otra opción de siempre es la de elegir un par de velones grandes, o candelabros, y colocarlos como pareja. En este caso puede resultar un obstáculo para verse, aunque lucen una barbaridad y permiten disponer del hueco entre ambos para colocar decoración floral o algún plato para compartir.

2.- En vasos.

Como alternativa a los recipientes para velas pequeños tenemos la opción de utilizar vasos de diseño, con texturas o relieves que proyecten sombras atractivas sobre el mantel o la mesa. Podemos colocar tres en fila en el centro, cinco en hilera si la mesa es más grande… Las opción son muchas. Disponer en casa de unos vasos especiales nos permite, además de disfrutarlos, tener estos originales recursos. Tanto el modelo Baroque en verde de Bone and White, como la colección Romantic en diferentes colores son opciones perfectas. En cristal transparente Textures quedará genial por los diferentes reflejos que va a proyectar.

vaso ser lapo para velas

3.- En platos de pan. 

Los platos pequeños que usamos para el pan o para pequeños bocados o tapas son una idea original como soporte de cabos de vela. Riviera Blue o Green nos parece ideal por su forma irregular, su diseño y su color; puedes verlo al inicio de este post. Un estilo completamente diferente pero también ideal es el platillo pequeño de la colección Natural Brown; perfecto para dar un aire campestre a una mesa por su diseño y sus tonos. 

platos para velas

plato natural brown bone and white

4.- Un soporte redondo y plano en el centro de la mesa.

Alguno de tus platos habituales te puede hacer el papel de soporte de velas sin necesidad de que tengas que adquirir nada especial para la ocasión. Pensamos en el plato llano de la colección Barro en tonos claros y aire nórdico, en el de Granite en tonos grises y blancos, o el en modelo Smoke black elegante y muy cool para colocar un conjunto de cabos de vela.

Si tu mesa es grande puedes hacer un conjunto de dos y poner uno a un lado y otro al otro lado como harías con unos candelabros.

 vajilla barro bone and white

plato negro smoke black

 

5.- Velas flotando en el agua

Una opción que también resulta muy agradable es colocar las velas (planas y redondeadas) flotando como nenúfares sobre el agua en un recipiente. Los encontrarás en cristal en diferentes tamaños y formas. Pero si tienes algún plato con los bordes altos y es plano, puedes utilizarlo perfectamente para conseguir el mismo efecto. Ocean de Bone and White o Blue Lights, ambos en tonos azules son una buena solución.

vajilla ocean bone and white

 

Tip: Si por casualidad necesitas retirar restos secos de cera en alguno de los recipientes que te hemos sugerido, añade agua hirviendo y verás como se suelta con facilidad sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. 

Esperamos que alguna de estas 5 ideas para colocar velas en la mesa te sirva de inspiración para tus cenas de verano. 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario