Ideas para renovar el estilo de tu mesa

Ideas para renovar el estilo de tu mesa

Renovar el estilo de tu mesa es algo que te va a producir la misma satisfacción que renovar tu armario, algo que hacemos con naturalidad y bastante frecuencia.

Comemos todos los días, varias veces al día. Quizá no nos hayamos preocupado por aquello que nos acompaña: mantel, vasos, cubiertos y platos. El ritmo frenético al que nos sometemos a diario nos lleva vivir esos momentos en la mesa como un trámite, sin pensar que podemos mejorar la experiencia con pequeños cambios y algunos detalles.

Llegado el fin de semana traemos amigos o familia a casa y es cuando, casi con toda seguridad, echamos de menos algunas piezas, un cambio en aquello que está más estropeado, o incluso un toque moderno o algo especial para que los nuestros disfruten de algo más que una buena comida o un buen picoteo.

Es entonces cuando recordamos lo que hemos visto en aquella revista, aquellas fotos de Instagram o de Pinterest.

Tenemos buenas noticias porque tú puedes tener una mesa Pinterest con un poco de imaginación, no demasiados recursos y sin necesidad de tirar la casa por la ventana. O mejor dicho la mesa….

5 Claves para renovar el estilo de tu mesa.

1.- Elige piezas versátiles.

Elije el postre, el llano, y busca uno que pueda combinar bien con la vajjilla que ya tengas. Te recomendamos vajillas versátiles, de tonos que vayan bien con todo como los blancos y los grises. El modelo Granite o el Marble de Bone and White son un acierto seguro.

vajilla porcelana diseño marmol

2.- Vasos de colores.

Seguro que abres tu armario y tienes vasos de ocho tipos distintos. Es momento de reponer y de renovar. No tenemos nada en contra de los vasos diferentes si tienen algo en común como el dibujo, o son todos de un mismo color.

Nos encantan el set de seis tonos del modelo Romantic. Si tu vajilla es lisa y clara le darán vida y encanto. Si sois pocos en casa, quizá una pareja, podéis ir alternando los tonos cada día.

vasos colores cristal zafferano

3.- Los cubiertos.

A veces son los grandes olvidados. Como los zapatos en tu vestuario… les prestas la suficiente atención? Puedes ir hecha un pincel que si no cuidas lo que llevas en los pies estás dando muchas pistas a quien sí se fija en estos detalles.

Quizá sea hora de renovar tus cubiertos, busca tonos ocres … están de moda! Verás el cambio que experimenta tu mesa con solo este detalle.

4.- El boom del bol.

Por si no te has dado cuenta el bol se lleva y mucho. Nuestra forma de comer está cambiando; más ensaladas, desayunos completos con yogures y muchas frutas… hummus, dips…. La irrupción de las recetas internacionales nos han cambiado la vida y la comida!

Hazte con unos boles, sustituye por ellos el plato hondo y tu mesa será otra.

bowl aparte costa nova

5.- Los textiles importan.

Para renovar el estilo de tu mesa quizá debes pensar en cambiar alguno de tus textiles. Hay preciosos estampados en manteles. Igual que el papel en las paredes cambia por completo una estancia, en la mesa también sucede. Para colocar tonos o dibujos con personalidad necesitas tener una vajilla neutra o por que sea del color que predomine en la tela.  

Para renovar el estilo de tu mesa sigue alguna de las cinco pistas que te hemos dejado o apúntate todas ellas. Aprovecha que aun hay rebajas y precios especiales y no escatimes, porque una vez aprendes a disfrutar de rodearte de cosas nuevas y bonitas… verás que el asunto engancha!

mesa evolution dudson vista alegre carrara y goa white gold 


Publicación más antigua Publicación más reciente