Estrenar; una buena terapia para levantar el ánimo!

Estrenar; una buena terapia para levantar el ánimo!

A todos nos pasa: estrenar es una buena terapia para levantar el ánimo. Pasadas estas extrañas vacaciones, toca volver a la rutina pero no a la rutina de otros meses de septiembre, sino a una rutina diferente que este año se nos hace más cuesta arriba que nunca.

Si hay algo bonito de la vuelta al curso, político o escolar, es ese olor a nuevo de muchas cosas cotidianas; los cuadernos, un portafolios, esa silla recién llegada para teletrabajar o esa americana y esos pantalones que lucen desde hace solo un par de días colgados en el armario.

Parece estar comprobado que el shopping nos mejora el ánimo. Esto sucede porque en nuestro cerebro se desencadenan una serie de sensaciones que contribuyen a escapar de la desidia, la apatía e incluso la tristeza.

Hay estudios que lo corroboran: “comprar puede ser una fuente rica de preparación mental” en la medida en que comenzamos a visualizar cómo utilizaremos los productos en la cotidianidad lo cual mejora nuestro ánimo.
Te visualizas comiendo en unos platos nuevos? Con ese diseño y ese estilo que has visto tantas veces en los escaparates o en Pinterest?

Cuando vamos de shopping, y eso incluye ahora más que nunca, el shopping online, nuestro cerebro se llena de dopamina (la sustancia responsable de nuestra sensación de bienestar). En EEUU, recientemente, se ha realizado un estudio que confirma que “las compras de terapia” son muy beneficiosas, nos hacen sentirnos felices y muy importante: no generan culpabilidad”. En dosis pequeñas estrenar es una buen idea.

Teck White Pillivuyt y Goa White Gold Cutipol

Te damos algunas ideas:

1.- Te mereces lo mejor.

Quizá haya llegado ya el momento de dejar de lado esa vajilla que lleva ya unos cuantos años rodando, le falta alguna pieza, otra está descascarillada y nunca te llegó a convencer porque la compraste con prisas porque te mudabas. No crees que para eso de comer (que son tres veces al día) bien valdría estar rodeada de cosas bonitas? A por ello!

2.- La vajilla para cenar en casa.

Esas cenas de dos parejas o de tres empiezan a ser ya costumbre. Hemos aprendido a saborear las tertulias con amigos, sin prisa en nuestra propia casa… pero la vajilla francamente… falla. Qué tal si te haces con un pack de 4 servicios para esas ocasiones especiales? No solo harás felices a tus invitados sino que también tú vas a disfrutar mucho más con esos platos tan tan ideales. Te proponemos la colección Teak White.

3.- Navidad te va a pillar sin los deberes hechos.

No sabemos cómo pero todos los años nos pasa. El trabajo nos impide hacer todos los recados que nos hemos propuesto y al final damos prioridad a aquello que es imprescindible: los regalos que no pueden faltar y la comida. Pero …. nos sentamos a la mesa y cada año repetimos “qué pena no haber tenido aquellos platos maravillosos que ví aquel día para lucir esta noche”. Qué te parece Natural Brown? Con su aire cálido  combina genial con los típicos cuadros escoceses y las telas inglesas de las mesas de cuento de Navidad.

Vajilla Carrara Vista Alegre y Cubiertos Cutipol Goa White Gold

4.- El capricho.

Estrenar levanta la moral y está comprobado, pero tu presupuesto no te permite invertir lo que quisieras. Hay soluciones razonables. No es necesario hacer un gran desembolso para renovar tu vajilla de desayuno y hacerte con cuatro boles, o con esos vasos que te encantaron y en los que te vas a tomar el primer café de la mañana, y el de la tarde también. Los vas a amortizar rápidamente! Y recuerda que también te sirven para tomarte el postre (enlazar al post de vasos/ enlace interno).

Es una realidad: ir de compras evade la mente y se consigue que experimentar una sensación de placer que recuerda a la felicidad. Estrenar es la materialización de la experiencia de compra; en conclusión: Una buena terapia para levantar el ánimo.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario