Comer frente al ordenador, ya sea en casa o en la oficina, comienza a ser un hábito para muchos de nosotros. Bien porque trabajamos desde casa y queremos concentrar más la jornada, o porque nos llevamos un tupper a nuestra oficina, el bol parece el aliado perfecto para este tipo de comida.
Una comida que suele ser un plato único y completo, como los conocidos poke bowls o como los buddhabowl, muy el la linea de la tendencia healthy de los últimos tiempos.
Las ventajas de contar con boles entre nuestras vajillas es que les vamos a sacar mucho partido ya que los vamos a poder usar además para el desayuno, la merienda y también la cena.
¿Por qué el bol es la pieza perfecta para comer frente al ordenador?
- Es más fácil de contener la comida sin que se vierta y sin manchar.
- Al comer mientras realizamos otra actividad al ordenador, buscamos el plato único por una cuestión de comodidad. El bol es apto para casi cualquier tipo de elaboración o comida.
- Su tamaño no es excesivamente grande y no ocupa tanto espacio como por ejemplo un plato llano; al ser normalmente más recogido y alto.
- Es más fácil de sostener y más cómodo teniendo en cuenta que no estamos sentados a la mesa.
- Comer utilizando una única pieza de vajilla simplifica mucho y se recoge más rápido.
- Hay cientos de ideas fáciles y sanas en Instagram para prepararse una deliciosa comida en bol.
La moda del “bowl” y la comida healthy.
En la famosa red social de Instagram hay más de 3,5 millones de imágenes marcadas con la etiqueta #bowl.
En esta tendencia del bowl, que arrasa, confluyen tres puntos clave:
- Se mezclan varios ingredientes (todos ellos saludables).
- Es importante la variedad de texturas y colores que lo hacen más atractivo.
- El continente es un bol, no un plato.
5 ideas para comer en bol
Smoothie bolws: Se trata de boles llenos de frutas, frutos secos, leche o yogures, semillas y cereales integrales. Ideales como tentempié.
Budha bowls: En estos boles se combinan diferentes ingredientes de origen vegetal de forma que quede atractivo a la vista, con texturas diferentes y mucho color. La idea es que además sea un plato completo que no precise ser completado con nada más para realizar una comida nutritiva.
Poke bowls: El “Poke” (cortar en trozos), un plato tradicional Hawaiano que se come en bol. Se trata de una especie de ensalada con pescado crudo marinado; atún, salmón e incluso pulpo que se acompaña de algas y aguacate y se sirve sobre una base de arroz.
Acaí bowl: La idea es componer un desayuno vistoso, saludable y muy nutritivo a partir de pulpa o zumo de un fruto denominado “acaí”que se consigue en tiendas Bio. Este fruto tiene la forma y color de arándano y es considerado un super alimento por sus grandes propiedades. Se mezcla con leche de almendra hasta obtener una textura parecida a la de un helado y con granola y frutas congeladas.
Bowls verdes: El bol invita a componer fantásticas ensaladas verdes, con ingredientes como aguacate, espinacas y el famoso kale.
¿Cómo elegir un bol?
1.-Piensa en el uso que le vas a dar y empieza por decidir el tamaño que necesitas. Los tienes grandes como el Pearl de Bone and White perfecto a para un plato completo, o mas pequeños como el de Natural Brown que será más apropiado para fruta con yogur, frutos secos, o un temtempie.
2.- El diseño importa. Qué colores tienes en tu zona de trabajo? Es clásica, o más actual y minimalista. En el primer caso el bol Heritage es el perfecto, y como contrapunto tienes opciones como la colección Blue Lights, muy fresa y joven.
3.- Si crees que los vas a emplear también para los aperitivos, cada vez más habituales en casa, busca diseños atractivos con formas, texturas, dibujos, o diseños para hacer disfrutar a tus invitados.
4.- Se creativo a la hora de buscar tu bol ideal y no dudes en echar un vistazo a algunas ensaladeras que por su tamaño pueden hacer perfectamente la función de bol como la de Sea Creatures o las de Nenúfar de nuestra web.
Comer frente al ordenador y hacerlo en bol, ha pasado a formar parte, y aun más con la pandemia y el teletrabajo, de nuestro nuevo estilo de vida.